"Que la realidad no interfiera en la Verdad de mi corazón"

 
 

Me llamo Paula Momparler. Nací en Valencia en 1987 aunque mi corazón pertenece a Jávea (Alicante), donde tengo los mejores recuerdos de mi infancia. Me declaro abiertamente Enamorada del ArtE, y en la búsqueda de esta pasión he realizado los estudios en Historia del Arte en la Universitat de València y Bellas Artes en la Universidad de Granada. Después de un año de beca en la Università di Roma la Sapienza, asimilé todas las influencias culturales y artísticas de estas magníficas ciudades.

 
 

Mis intereses artísticos se centran en la composición de formas y colores teniendo muy presente los artistas cubistas. En especial Cezanne y Picasso, y sus influencias del arte primitivo. Acompaño mis obras con pequeños textos y poesías que acompañan al espectador a perderse entre los colores y las formas, sin reglas; generando un amplio espacio para que surjan preguntas propias que deben ser contestadas por ellos mismos. Otros de mis referentes artísticos más modernos son los ilustradores Shaun Tan por el uso de los colores y Jon Klassen por lo enigmático de su narrativa.

 
 

Defino mi estilo de expresión como “Obtuso”, que proviene de una interpretación muy personal del mundo moderno y acelerado que nos rodea. Un estilo que mezcla abstracción compositiva con las técnicas digitales del siglo XXI.

Paula Momparler
Enamorada del ArtE

Me encanta aprender sobre la historia del Arte, las diferentes épocas y los artistas que las vivieron; y al mismo tiempo Imaginar y transmitir mi forma de ver el mundo. También me gusta la didáctica del arte y la colaboración con otros artistas.

Técnica artística

A través del boceto capto la esencia de lo que quiero transmitir. Después, afinando formas, colores y composición lo escaneo para trabajar de forma digital. Utilizo las herramientas de Adobe: Illustrator, Photoshop e InDesing.

Exposiciones

He expuesto el proyecto "Galería Obtusa. Retratos del siglo XXI" en dos espacios de la ciudad de Valencia en distintos formatos y buscando siempre la participación del espectador con pequeñas performance.

Intereses

Me gusta escuchar música, clasica y moderna. El cine, las series, LEER; pasear con mi perro, pero sobre todo Navegar con la Imaginación.

Breve muestra de mi trabajo