ENREDANT EL MERCAT

Instalación artística en el Mercat del Grao

 

Enredant el Mercat es una intervención artístico-cultural que ambiciona despertar el Mercado del Grao, un gigante atado de cadenas y loco por vivir. Esta acción surge como complemento del Mercat Artesanal de Nadal, realizado en el recinto del mercado. Surgió del laboratorio de ideas de la Asociación Proyecto Matraz: en el colectivo Enredant creemos en el arte y la cultura como herramientas básicas para la activación de lugares comunes apagados por el tiempo o la desidia. El Mercado del Grao puede ser una plaza, una biblioteca, un lugar de juegos, un ágora multicultural, un escenario, un rincón poético, un espacio artístico, un museo al aire libre, un taller creativo, una sala de baile, o la mezcla de todo eso. En realidad puede ser todo lo que tú quieras. Hasta un mercado.    

Apadrina un Ovillo

Colectivo Enredant y Proyecto Matraz

 

Preparamos una instalación de kilómetros y kilómetros de colores que ayude a recordarnos lo extraordinarios que podemos llegar a ser cuando nos ponemos de acuerdo. Colaborar con una madeja que formará parte del entramado colorido que rodeará el Mercado del Grao y así ésta llevará tu nombre y tu energía. En ella participaron cientos de personas del barrio formando parte activa de la creación del proyecto en primera persona.

 

Descobrint Itaques

Anneta Santacreu

 

Projecte multicultural de creació col•lectiva que posa en valor la diversitat humana. 55 persones de diferents llocs ens descobreixen les seves Ítaques en la seva llengua nativa a través de textos convertits en poemes visuals. Identitat individual davant identitat col•lectiva amb un toc d'imatges suggerents.

ENREDANT

Galería Obtusa.

Retratos del siglo XXI

Paula Momparler

Consiste en una serie de Antiretratos hechos mediante convocatoria abierta con el objetivo de hacer consciente al retratado de cuál es su máscara y qué es lo que se deduce de ella.

EL SALÓN DE TU MERCADO

La Fábrica Vintage

 

Es un espacio para que te sientas como en casa. Un lugar donde conversar, leer un libro, descansar, o lo que se te ocurra. Espacio creado para el encuentro o desencuentro de aquellas personas que deseaban compartir un momento, descansar o simplemente conocer a los vecinos mediante talleres realizados en ese lugar del mercado.

Enredant

Haikus y Girasoles

Antonio Reig

Instalación dedicada al intercambio de poesía, haikus y girasoles entre los anónimos espectadores.

Valencia Street Photography

Jonathan Faus

Un proyecto capaz de crear vínculos emocionales con la ciudad de Valencia, mostrando una visión cercana que evoca a descubrir más de ella a través de unas fotografías donde la ciudad no es la única protagonista. Nos muestra una síntesis entre lo emblemático y lo emocional trasladándonos a un escenario único donde se desarrollan historias efimeras.

Bicicleta del Tío Pep

El "tío Pep” fue una persona que vivió en El Cabanyal de Valencia. Trabajaba y vivía en un taller de bicis llamado Villa Quitapenas. Era conocido por todo el barrio y gran parte de Valencia por su creación de bicicletas extravagantes y los críticos carteles que siempre le acompañaban y que solía sacar a pasear en ocasiones especiales como por ejemplo, manifestaciones.

Paco's Bar

Paco's Bar funciona como dispositivo relacional para la reactivación de espacios. Esta es la segunda vez que abre al público. Anteriormente estuvo abierto durante unas semanas en un bosque de California, en la residencia Montalvo Arts Center. Un proyecto de Enna Chaton, David Barberá y Paco Inclán.

Navegando por Valencia

Performance

MUVIM

Intervención artística

MINIMÚSICA

Intervención artística en los espacios museísticos donde se realizó el evento.

    

 

SIEMPRE DISPUESTOS A CREAR/CREER